Libros infantiles y juveniles recomendados

Leer es una de las actividades fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños y niñas. Los expertos aseguran que todos deberían dedicar 1 hora a leer, y para ayudar el texto perfecto para los pequeños, os ofrecemos una lista de cinco libros juveniles recomendados.

1- El Principito – Un clásico de la literatura del siglo XX, la obra del francés Antoine de Saint-Exupéry es mucho más que un libro infantil. Un cuento que, a día de hoy, ha sido traducido a más de 200 idiomas. Dicen que El Principito hay que leerlo, al menos, tres veces en la vida, una en la niñez, otra en la adolescencia y una última en la madurez, ¿vas a privar a tu hijo de la primera lectura?

2 – Platero y yo – 2014 ha sido el año del centenario de esta obra, clásico de la literatura española. Este libro, recomendado para los más pequeños, cuenta en clave poética la vida del asno Platero. Publicado en 1914, fue escrito por Juan Ramón Jiménez, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1956. Sin duda, una lectura obligada.

3 – Manolito Gafotas – La serie de libros de Manolito Gafotas, obra de Elvira Lindo, es una de las mejores colecciones para incentivar el gusto lector de los niños. Su carácter irreverente sorprenderá y enganchará a los niños, un buen punto de partida para iniciar su gusto lector.

4 – Harry Potter – Antes de que vean las películas, haz que tus hijos lean los siete libros de Harry Potter, escritos por la britácnica J.K. Rowling. Una obra de carácter trepidante que nunca se hace aburrida. Una vez que se lo lean tus hijos podrás leerlos tú, ya que es apto para todas las edades.

5 – Diario de Gregg – Una de las series de libros más conocidas de los últimos años, ideales para chicos y chicas mayores de 13 años. En estos libros, Jeff Kinney cuenta, en tono humorístico, la vida de un adolescente y sus problemas cotidianos.

¿Has comprado ya los libros de texto de tus hijos?

En muchas ciudades, la vuelta a las clases se produjo hace dos semanas, aunque siempre quedan padres y madres rezagados, que aún no han comprado el material escolar, esperando que sus hijos no sean afectados por el cambio de libros de texto de última hora.

Si eres uno de estos padres, te encantará conocer Educandoo, una tienda online donde el precio mínimo en libros de texto y literatura infantil y juvenil está asegurado. Si necesitas comprar los libros para el colegio de tus hijos, pincha aquí.