Leches infantiles de 0 a 6 meses

En la primera etapa de vida, de 0 a 6 meses, la leche materna es el mejor alimento para el crecimiento de un recién nacido, ya que cubre todas las necesidades nutritivas y se adapta perfectamente a las características fisiológicas para su buena digestión.

En los casos en los que la madre no puede o ha decidido no dar el pecho es muy importante no crear un estado de culpabilidad, hay que buscar la mejor forma de que sea un periodo satisfactorio y feliz, tanto si es un periodo de lactancia materna como artificial y consultar con el pediatra el mejor tipo de leche artificial para tu pequeño.

Actualmente, los avances en el conocimiento de la composición de la leche materna, la nutrición, y la higiene en la manipulación de la leche de otras especies han conseguido que sea posible elaborar sustitutos de leche materna que permiten el desarrollo y crecimiento del bebé sin poner en riesgo su estado nutricional.

¿Qué leche debes escoger para tu bebé?:

La elección de la leche de inicio para bebés es muy importante sobretodo en estos primeros meses de vida, ya que el bebé se alimenta exclusivamente de leche.

Se debe empezar con una fórmula de inicio, que cuyo envase viene etiquetado con el número uno. Hoy en día todas las fórmulas que puedes encontrar en la farmacia o en parafarmacias online como Flexifarma, cumplen con los requerimientos nutricionales básicos, y para que estás leches se parezcan aún más a la leche materna algunas contienen otros componentes como:

  • Nucleótidos, que refuerzan el sistema inmune.
  • Prebióticos, que mejoran las molestias intestinales.
  • DHA, fundamental para el desarrollo del bebé.

La importancia del DHA:

El DHA es un ácido graso esencial omega 3, que contribuye al desarrollo visual y cognitivo del bebé.

Hay que tener en cuenta que el origen y la cantidad del DHA no es igual en todas las leches y es importante que la concentración sea igual o superior a un 0´3%, y en cuanto al origen, si la fuente de obtención son las algas, el DHA será más puro y se absorberá mucho mejor.