Karts a pedales y enseñanza de seguridad vial para los pequeños

Los karts y coches de pedales son un instrumento ideal para enseñar seguridad vial a los más pequeños. Como bien es sabido por los pedagogos de todo el mundo, la mejor manera para aprender un niño es jugando. La seguridad vial es una materia que aunque no se enseña de forma reglada en el colegio es muy importante. Tanto es así que recientemente han salido a la luz iniciativas de plataformas como la promovida por Antena 3, “Ponle Freno” , en la que pretenden llevar a cabo una recogida de firmas para pedir al gobierno que la educación vial sea materia obligatoria para los niños en el colegio desde la más temprana edad.

Consideraciones a parte de la propuesta, lo cierto es que su importancia es innegable y cada vez con más regularidad las escuelas y centros educativos en general dedican algún día del año a jornadas para la educación vial.

La manera de enseñar educación vial va a depender del niño, el método más eficaz para niños pequeños, es utilizar un circuito que simule la ciudad y permitirles circular libremente con karts a pedales, mientras un adulto o un niño más grande hace de agente de tráfico y evalua el cumplimiento de las normas de circulación por parte de los más pequeños.

También existen iniciativas privadas para enseñar la educación vial a los más pequeños, como hemos dicho Antena 3 es una empresa privada muy activa en este campo. En su escala, hay otras empresas más pequeñas que también apuestan por la educación vial de los pequeños, un caso es la empresa onubense Sal a Jugar C.B , cooperativa formada por varios hermanos y que cuenta con establecimientos de venta y alquiler de karts a pedales en distintos puntos de la provincia de Huelva y en algunas otras zonas costeras de Andalucía.
Esta empresa tiene pensado realizar en un futuro próximo, jornadas de educación vial desde algunos de sus puntos de alquiler, para que los niños que se acerquen pueda aprender seguridad vial gratuitamente.

coches-a-pedales-bergtoys

Los karts a pedales, además de por su faceta educativa en el campo de la cirulación, también son muy recomendables por incetivar la socialización del niño con otros niños y combatir el sendetarismo de hoy día al que tenemos acostumbrados a los niños con tantos etretenimientos multimedia. Además nos ofrece la excusa perfecta para salir al aire libre a pasear o a pasar un buen día de campo con la familia y los amigos.

Y si los adultos tienen ganas de juerga, hoy día también hay karts a pedales hechos a la medida para ellos, con materiales muy resistentes y con todas las comodidades para disfrutar de un buen paseo en coche de pedales.