Escuela de baile Madrid para niños

Las actividades extraescolares, son aquellas que sirven para hacer que tu hijo se comience a relacionar con otros niños, que ayudan a desarrollar tanto las actitudes como las aptitudes y moldean la personalidad. Es muy importante apuntar a tus hijos al menos a una actividad. Ahora mismo existen diversas posibilidades donde poder elegir la que más le guste: futbol, baloncesto, escuela de baile Madrid como http://portalodanceschool.com/, conservatorio, gimnasia… No importa si tienes niño o niña, lo importante es que haga aquello que quiera hacer.

Últimamente se han puesto muy de moda las clases de baile. No solo existen las típicas clases de baile de salón o salsa, hemos evolucionado en este tiempo, y con esta evolución también han avanzado los estilos de baile. Ahora tenemos bailes más “callejeros” donde los niños se sienten mucho más cómodos, y ¿Por qué no decirlo? ¡Hay verdaderos artistas!

  • HIP-HOP

Surgió en EEUU a final de 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas del Bronx, Brooklyn y Queens. Se marcaron los cuatro pilares de este estilo con MC, DJ, breakdance y graffiti, también se incluye el beatboxing. Comenzó a tener su propia identidad en la década de los 80. Con el paso del tiempo fueron apareciendo nuevas técnicas como el “scratch”, técnica DJ para introducir sonidos característicos mediante discos de vinilos. Su origen es urbano y se libraban batallas coreográficas o de estilo libre. A día de hoy, sigue siendo una danza vital y diversa.

  • FUNKY

Nació de la música funk en los años 60 entre la población negra de las grandes ciudades de EEUU. Al principio era una música marginal creada como protesta contra la discriminación, aunque en su origen, se trataba de una fusión entre jazz y rock. Combina la fuerza física con el carácter, movimientos espectaculares llenos de energía y que aumentan el bienestar físico y psíquico. Trabaja la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y el sentido del ritmo.

  • ELECTRODANCE

Es un estilo de baile urbano que se baila con la música hard electro basado en la mezcla de diferentes estilos como el industrial, hip-hop, disco, popping, vogue… Se basa en mover los brazos tomando elementos básicos del glowsticking como el concepto de las manos libres, mover una mano siguiendo a la otra en movimientos geométricos, etc. También se incluyen elementos del toprock y juegos de pies parecidos a los b-boy. En este estilo, cada bailarín tiene su estilo personalizado desde suave hasta agresivo. Todos estos estilos pueden ser lo que tu hijo necesita para dejarse llevar y apuntarlo a la escuela de baile Madrid puede ser el comienzo de su posible futuro personal.