Análisis de sector y claves para ser distribuidor de juguetes

Si estás involucrado en un proyecto o empresa que tenga que ver con el sector del juguete en España o estás pensando en convertirte en distribuidor de juguetes, este artículo te interesa. Antes de empezar cualquier proyecto o si ya estás en uno, tienes que saber que el análisis de los datos de sector es una de las partes más importantes a tener en cuenta en la estrategia a corto, medio y largo plazo de una empresa. El sector juguetero español lleva desde 2014 experimentando crecimiento, en 2014 un incremento del 5% y en 2015 cerró el ejercicio con un incremento del 7% en ventas, siendo de esta forma, del orden de los 1.300 millones de euros. Las exportaciones son la clave de este crecimiento, aproximadamente el 40% de las ventas se producen fuera de España. Los países más importantes son Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, México y Estados Unidos. Aunque cabe destacar que el mercado español también está siendo responsable del auge del sector, suponiendo un incremento del orden del 6% en 2015. Los fabricantes nacionales se ubican principalmente en el área mediterránea, siendo Cataluña y la Comunidad Valenciana las más importantes áreas de fabricación de juguetes dentro de España. Como es lógico el sector concentra sus ventas en la época de Navidad y meses anteriores (octubre, noviembre, diciembre y enero), llegando a suponer el 75% del total de facturación del sector juguetero.

Claves de empresa para convertirse en distribuidor de juguetes

Puntos de información:

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, es la asociación que concentra toda la información del sector, así como los contactos con los principales fabricantes y mayoristas. Es el mejor punto de partida para ser distribuidor de juguetes. Los puntos para emprendedores de tu comunidad autónoma. Las asesorías de empresa, si vas a iniciar un negocio la propia asesoría contable y fiscal que contrates te ayudará a conocer dónde buscar información y como realizar trámites necesarios.

Nuevas oportunidades:

El mundo de la venta online o e-commerce, Si estás pensando en ser distribuidor de juguetes debes saber que tu proyecto necesitará incorporar desde el minuto cero un plan para incorporar la venta online al negocio, incluso puede que sea rentable comenzar solamente por internet y más adelante abrir un negocio con tienda física. Juguetes tecnológicos, empezar como distribuidor de juguetes no significa siempre abrir una juguetería multi-producto con amplitud de gamas. Lo cierto es que la última tendencia en la creación de empresas es la super-especialización, por lo que una buena opción puede ser la de la especialización en juguetería tecnológica, o incluso yendo un poco más allá en un producto den particular, como pueden ser los drones que tan de moda están actualmente o todo el mundo del radiocontrol. Franquiciado, esta no es tanto una novedad si no, una realidad, asociarte o comenzar bajo el nombre de una franquicia puede proporcionar un impulso en las etapas iniciales del negocio que no conseguirás si comienzas por ti mismo. Además de que te proporcionará muchas ventajas competitivas como la relación con proveedores de servicios.