¿Cuáles son las sábanas ideales para el cochecito de tu bebé?

Elegir el kit de productos necesarios para un bebé es una de las experiencias más emocionantes de los nueve meses de embarazo. Una vez que se conoce el sexo que va a tener tu nuevo miembro de la familia, la mayoría de las mujeres acuden a las tiendas de ropa para bebé rapidísimo para así comenzar a comprar una cantidad desproporcionada de accesorios. Especialmente si se trata de la primera experiencia, a menudo las madres primerizas no saben lo que realmente se usa y lo que va a resultar bastante innecesario. Aun así, teniendo en cuenta de que cada niño tiene sus necesidades y cada madre sus propios hábitos, hay objetos de los que realmente no se podrá prescindir.

En este caso, nos referimos al cochecito de paseo, con el que podrás llevar a pasear a tu bebé, y para que así pueda tener sus primeros contactos con la naturaleza y otras personas. Durante los primeros meses de vida, la silla de ruedas será totalmente necesario, por lo que será el primer objeto que te aconsejamos comprar. Además, hazte con todo el resto de accesorios: una almohada pequeña, una cubierta para la lluvia y, por supuesto, las sábanas que lo puedan abrigar.

¿Cómo seleccionar, por lo tanto, las sábanas perfectas para el cochecito de tu bebé? Lo primero que tendrás que mirar es, por supuesto, la medida. Las medidas son de tipo general estándar, por lo que cerciórate antes en el manual del cochecito de paseo que adquieras si estas medidas son respetadas.

Por otra parte, tendrás que hacerte con dos tipos de sábanas: superiores e inferiores. Las que colocarás en la parte inferior, en contacto con el colchón, y que tendrán que venir con una goma elástica en los bordes para formar ángulos prácticos. De esta manera no correrás el riesgo de que la sábana se salga o se creen arrugas incómodas para tu bebé… En cuanto a las sábanas con las que cubren el bebé, por lo general son vendidos en pares junto con esos ángulos. Incluso en este caso, las medidas vienen predefinidas.

El tipo de fibra que escojas para las sábanas también contribuirá al bienestar de tu bebé. En cuanto a los meses de verano, será obligatorio optar por el algodón. Y si realmente quieres que tu bebé no esté expuesto a alergia, busca sábanas de algodón orgánico, que harán el mismo efecto del lino, serán hipoalergénicas. Por otra parte, durante los fríos meses de invierno, podrías comprar sábanas de franela que te ayudarán a mantener el calor de tu bebé así como un amplio catálogo de fundas nórdicas.

De esta manera, los precios de las sábanas para sillas de ruedas varían dependiendo de la marca, la calidad y la imaginación. Para los modelos básicos en colores blanco y negro, los precios son generalmente muy bajos. Si lo prefieres con dibujos o bonitos diseños, el precio ascenderá un poco más. De todas maneras, lo más importante es que no prestes mucha atención al dinero que vas a gastar en este caso y sólo te fijes en la calidad. Pues estas sábanas tendrán que mantenerse firmes, al menos durante los primeros años de vida, y es una buena idea optar por las fibras más resistentes.