Consejos para comprar ropa de baño para niños

El verano ya está a la puerta de la esquina y esto significa que los niños ya desean con impaciencia lanzarse a la piscina o pasarse horas metidos en la arena de la playa. Por otra parte, seguramente los padres ya estarán buscando las mejores protecciones solares para sus hijos y la ropa de baño adecuada para que les acompañe en toda la temporada estiva. Por ello, hemos preparado una serie de consejos para que protejas adecuadamente a tu hijo.

1) El traje de baño lo es todo.Si lo que quieres es llevar a tu hijo con la máxima tranquilidad contigo al baño, es importante que encuentres un traje que se adapte perfectamente a tu hijo. Las bandas elásticas que rodean las piernas no deben estar demasiado apretadas o causar erupciones. De esta manera, el niño tiene que sentirse cómodo en el traje de baño y sólo preocuparse por disfrutar en el agua.

Al escoger los trajes de baño para niñas, la ropa de bañode dos piezas es la mejor opción en términos de seguridad. No sólo hay menos ropa con la que correr el riesgo de quedarse colgadas en la piscina, además son más fáciles para maniobrar a la hora de ir al baño.

2) Poner especial atención a cubrir todas las partes del cuerpo sensibles de tu bebé. Mantener a tu bebé protegido del sol debe considerarse una de tus principales preocupaciones, y el traje de baño del bebé que elijas puede ayudarte mejor que cualquier loción o crema de sol en el mercado.

3) Los sombreros para proteger del sol. El sol puede llegar a perjudicar mucho la piel de un bebé y un sombrero protegería su cara y cabeza. Durante los primeros meses de vida de los bebés, el pelo es muy fino y por lo tanto, su cabeza es propensa a padecer quemaduras solares. La mayoría de los sombreros del bebé vienen con una banda elástica para ayudar a mantenerlo en la cabeza.

4) Protección solar. Los trajes de baño para niños con crema solar son la solución perfecta para el sol. La mayoría de los trajes vienen con SPF 50, que conseguiría dar mayor tranquilidad sobre la protección de la piel de tu hijo.

¿Ya estás preparado para la llegada del verano y para proteger adecuadamente a tu hijo del sol? ¡Déjanos tu comentario!