Animación en 3D, una profesión de presente y de futuro

El diseño web en todas sus facetas (animaciones, aplicaciones, interfaces gráficas), el sector del videojuego, las productoras audiovisuales de cine y televisión, la industria publicitaria, los medios de comunicación (especialmente la televisión) o el sector de la informática, con las aplicaciones para los Smartphones y las tabletas como mercado emergente, son solo algunos de los campos profesionales en los que se hace necesaria la figura de un especialista en diseño multimedia. Por ello, estudiar animación 3D se está convirtiendo en los últimos años en una de las opciones más demandadas por aquellos que quieren trabajar en el ámbito de la nueva economía digital y la sociedad de la información.

A pesar de lo relativamente novedosas que son estas tecnologías en comparación con otras disciplinas académicas, su desarrollo teórico y práctico es muy amplio. No se trata solo de aprender a manejar ciertas herramientas con mayor o menor acierto, sino de comprender su funcionamiento, dominar el lenguaje audiovisual y conocer sus últimas tendencias de vanguardia. Por eso en las escuelas de animación 3D más prestigiosas los temarios suelen tener una parte teórica muy sólida, en la que se incluyen fundamentos imprescindibles de matemáticas y física, pero en la que la parte práctica se vuelve un elemento tanto o más importante.

Emular a los mejores diseñadores y animadores de empresas punteras en lo audiovisual como los estudios Pixar está a tu alcance con los grados de diseño multimedia. El mundo actual se basa en el tráfico de información, pero una información que cada vez es más visual y que no hará sino crecer en ese sentido. Ya sea en fotografía, vídeo, diseño de imágenes o de animaciones digitales, lo visual nos envuelve en todas partes, desde nuestra casa a la calle. Adelántate ya a los tiempos y fórmate en una profesión de presente, pero ante todo con mucho futuro.

Estudios de animación 3d: http://www.citm.upc.edu/esp/estudis/grau-multimedia/ del CITM