Actividades para niños en verano

Ya están aquí las vacaciones: se acabó el cole y toca disfrutar de unos meses de descanso y relax. Los peques necesitan descansar y reponer fuerzas, algo que consiguen hacer sorprendentemente pronto, la verdad. Tras unos primeros días de asueto están como nuevos y hay que entretenerlos, por eso os recomendamos actividades para niños para hacer en verano que hemos podido ‘rescatar’ de un blog infantil muy recomendable, MásQpeques. 

Una de las propuestas de PepitoGrillo.es es la lectura: esta época es genial para fomentar el gusto por los libros. Hay muchas editoriales que aprovechan esta temporada estival para sacar al mercado nuevos títulos. Y sino siempre podemos tirar de ‘archivo’ y de nuestra biblioteca personal, con las ficciones que nos hicieron ‘engancharnos’ a las letras: Julio Verne, Los Cinco, El barco de Vapor. Son nombres –de editoriales, escritores, sagas- que seguro os traen muchos recuerdos y que es probable que tengáis en el baúl de los recuerdos. Rescátalos y verás cuánto les gusta a ellos. 

Otra de las actividades para niños que más les va a gustar es la natación. Apunta a los peques a clases para que aprendan bien a nadar y lo puedan poner en práctica en la piscina o bien en el mar. En gimnasios y centros acuáticos cuentan con paquetes especiales de clases para julio y agosto y con estos dos meses de clases semanales es posible que al llegar septiembre tengamos auténticos nadadores en casa y pueda seguir el resto del año con esta saludable práctica deportiva. 

Una tercera idea son las manualidades. Hoy en día se lleva mucho el ‘do it yourself’ así que no perdáis oportunidad de inculcar esta ‘filosofía’ a vuestros peques, para el futuro puede ser de gran utilidad. Lo artesanal está muy de moda: puedes enseñarles a hacer cosas con tela e hilo de coser, con plastilina, con papel y cartón. Además de tenerlos muy entretenidos vas a inculcarles el valor que tiene, más allá de lo material, los objetos que se realizan con las manos. Un valor que es más personal y sentimental que otra cosa.